lunes, 9 de febrero de 2009

Desde Obama hasta vos

Barack Obama lo utilizó como uno de las estrategias de la campaña digital que lo llevó a la presidencia de EEUU; Leopoldo Abadía es un ex profesor español que estalló a la fama gracias a la explicación de la crisis financiera 2007-2008 publicada en él; Hernán Casciari recibió un premio por éste y actualmente, Antonio Gasalla lo convirtió en una obra de teatro; The Blog Herald ha sido vendido en dos oportunidades en menos de 10 meses; Greenpace Argentina recurre a él para difundir sus acciones y atraer donaciones... Adivina, adivinador...¿De qué estamos hablando? ¿Qué hace posible esta cantidad de efectos dispares pero asombrosamente positivos?

El Blog

Así es, desde Obama hasta vos. Todos podemos tener un Weblog o bitácora, una herramienta que se puso de moda en los últimos años y continúa teniendo gran vigencia, pese a la vertiginosidad que caracteriza al ciberespacio.

Si bien es posible activar un Blog en poco tiempo, de manera fácil y gratuita, muchos usuarios aún desconocen cómo hacerlo, de qué manera redactar y publicar, qué dispositivos podrían añadir, entre otras ventajas enfocadas a los objetivos particulares de cada blogger (profesionales, comerciales, políticas, académicas, sociales, etc.) Por este motivo, desde Mouse&Papel decidimos organizar un ciclo integrado por 4 Seminarios Web (webinars) que estarán a cargo de 4 expertos con amplia trayectoria en blogs y comunicación en línea: E-taller de Blog.