miércoles, 18 de febrero de 2009

Cómo hacer un blog y no morir en el intento

Qué es un blog, cuáles son sus elementos distintivos, qué los diferencia de otros sitios web, cómo se elige una plataforma para publicarlo. En torno a todos estos temas giró el primer Seminario Web del E-taller de Blog organizado por Mouse&Papel de modo virtual y en tiempo real.

El encuentro inicial se desarrolló bajo el título "Cómo hacer un Blog. Herramientas y Conceptos"

“No hay fórmulas. Hay infinitos temas e infinitos blogs” sostuvo López en la introducción y precisó que conociendo sus características fundamentales los bloggers pueden poner su impronta y estilo acorde a ellas o quebrándolas y modificando algunas.

Poner on line un Blog puede demandar poco tiempo y existen herramientas gratuitas disponibles, sin embargo muchos usuarios aún desconocen cómo hacerlo, de qué manera redactar y publicar, qué dispositivos podrían añadir, entre otras ventajas enfocadas a los objetivos particulares de cada blogger (profesionales, comerciales, políticas, académicas, sociales, etc.).

Con el objetivo de orientar acerca de estos puntos Mouse&Papel lanzó un ciclo integrado por 4 Seminarios Web (webinars), a cargo de 4 expertos con amplia trayectoria en blogs y comunicación en línea.

El E-taller de Blog está destinado a "todos aquellos que tengan o deseen crear su propia bitácora en la red, alimentarla con aplicaciones, recursos multimedia y encontrarle nuevos usos". Para tomarlo no es necesario trasladarse, basta con tener acceso a Internet.


Los encuentros restantes son:

- 24 de febrero, 19hs.: “Usos del Blog. Qué, para qué y para quién”
Tutor: Francisco Sanguineti

- 03 de marzo, 19hs.: “Contenidos multimedia: Podcasts y Video”
Tutor: Federico Aikawa

- 10 de marzo, 19hs: “Trucos y gadgets para alimentar un blog”
Tutor: Lisandro Carnielli

Quienes quieran obtener la grabación de este primer encuentro o deseen participar de los restantes pueden obtener información escribiendo a contacto@mouseypapel.com.ar.