domingo, 8 de febrero de 2009

Un webi qué?

“Todo muy lindo lo que me decís”, me respondió una amiga mientras le contaba sobre el E-taller de Blog “pero van a organizar un webi qué?

Sonreí y respiré hondo con la convicción de que en realidad no había entendido muy bien lo que le expliqué durante 2 minutos.

Entonces me di cuenta de que hay que comenzar por el principio, y decidí hacerlo aquí también.

Un webinar, o seminario web, es un encuentro en tiempo real que se imparte en línea. Tiene muchas ventajas entre ellas que se puede participar desde cualquier lugar del planeta que tenga conexión a Internet, eso incluye tu casa, tu oficina o el locutorio de la esquina. No viajes, no traslados: bajos costos.

En el caso del ciclo de seminarios web que estamos organizando, 4 expertos que saben mucho acerca de cómo hacer un blog, pueden llegar a tu PC sin que tengas que hacer demasiado esfuerzo.

Además, los webinars se graban y luego podrás acceder a un sitio web para volver a verlo las veces que quieras. Vas a poder llevarte materiales escritos, además de plantear tus dudas a los profesores… allí, mientras estés en el “aula virtual”.

Es algo innovador, interesante y una vez que le agarres en gustito no vas a querer destinar más semanas enteras de tu vida a un simple congreso, charla o seminario.

Más info: acá