
Acindar, una
de las empresas más importantes de Argentina y miembro del gigante siderúrgico
mundial ArcelorMittal nos convocó para planificar y ejecutar una estrategia de
sensibilización en FPS (FatalityPrevention Standards por sus siglas en inglés)
Afortunadamente contamos con el respaldo y colaboración de varias áreas de la compañía, fundamentalmente Comunicaciones Internas, Seguridad y Capacitación. Dialogamos, propusimos, corregimos e ideas y bocetos en los que se plasmaron las visiones de cada uno desde su experticia.
A partir de la historia de los cuatro ACEROES –3 hombres y 1 mujer, operarios de la fábrica sin poderes especiales pero comprometidos con su trabajo y su comunidad- se hilvanaron las distintas acciones. Por un lado, dentro del grupo en Facebook y a través de una propuesta lúdica, se planteó la incógnita de quiénes eran. El administrador “Elquinto Aceroe” es un abuelo jubilado que trabajó en la empresa.
En los primeros comics se presenta la historia de los ACEROES y la importancia del acero como tejido de la vida moderna.
La otra acción planificada nos llenaba de adrenalina! Un videojuego! Sonaba innovador y se nos dibujaba una sonrisa de solo pensar en las ganas que nos generaba llevar a buen puerto estas ideas. Para concretar el proyecto sumamos a nuestro equipo a los jóvenes emprendedores de E-cloud Solutions. Ellos sumaron jugabilidad, creatividad, experiencia y por supuesto… programación a las ideas que íbamos definiendo junto a los especialistas de Seguridad y Comunicaciones de Acindar. Tras semanas de trabajo los escenarios y las caras de los Aceroes se fueron corporizando y eso llegó de la mano –y la tecnología- de los creativos diseñadores de Mood
El proyecto no ha finalizado y aún quedan más etapas por concretar. Nos sigue apasionando la posibilidad de que crezca y se conozca. Es un trabajo motivador y sin dudas lo seguiremos compartiendo por acá.
0 comments:
Publicar un comentario