martes, 9 de marzo de 2010

Se viene la 2° edición del Programa Capacitar


La FAUBA y el CAPA difundieron las características de CAPACITAR, el primer programa de formación a distancia en periodismo agropecuario, cuya inscripción ya está abierta.


La Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) y el Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA) llegaron a Expoagro para difundir las características de CAPACITAR, el primer programa de formación a distancia en periodismo agropecuario, cuya inscripción está abierta.

A través de esta iniciativa, la FAUBA y el CAPA brindan capacitación a periodistas agropecuarios y no agropecuarios de todo el país, sobre temáticas vinculadas al sector agropecuario y la comunicación. Es una experiencia única a nivel mundial, una herramienta profesional acorde al desarrollo del ejercicio del periodismo agrario gráfico, radial, televisivo y digital.

CAPACITAR está compuesto por 18 cursos correspondientes a las áreas Agronómica (dividida en módulos temáticos: agricultura; ganadería; aspectos sociales) y Periodística. La única instancia presencial es al final de la cursada, donde se realiza la defensa de trabajos.

En 2009 finalizó con éxito la primera edición del Programa. Ya se recibieron los primeros periodistas agropecuarios del país, con un certificado otorgado por la FAUBA y el CAPA. Actualmente está abierta la inscripción para el ciclo 2010. Esta capacitación, cuya cursada se realiza a través de la plataforma on line de la FAUBA, comenzará a dictarse a partir el 1 de abril de 2010.

Quienes deseen recibir más información puede visitar la página web www.programa-capacitar.com.ar o enviar un mail a capacitar@periodistasagrarios.com.ar.