Uno de los productos que más crecimiento tiene en estos días ha sido el avance de la tecnología celular, ese aparatito que hoy en día casi todos tenemos, que nos permite grabar sonido, sacar fotos, grabar video, hacer video conferencia, escuchar música, dejando de ser un elemento pura y exclusivamente de comunicación. Para poder conocer aún más de que se trata esta tecnología, realizaremos un cuestionario, una presentación y un glosario con las diferentes características de esta tecnología. Aprovechando que estamos tratando el tema, nos mantendremos comunicados con el profesor, para poder ir contándole por que parte del trabajo van.
Usaremos Internet para obtener la información necesaria para completar las actividades.
TAREA
Como actividad principal tendremos que crear una presentación en PowerPoint, a su vez también contestaremos un cuestionario para interiorizarnos aún más en el tema, donde podremos poner imágenes e información sobre los celulares.
La presentación luego la guardaremos en una carpeta de nuestro disco duro, para luego enviarla al profesor.
Para todo esto:
1.Leerás una serie de páginas en Internet.
2.Investigarás a cerca de la forma de transmisión en la telefonía móvil
3.Contestarás una serie de preguntas y realizarás un glosario.
4.Crearán una presentación en PowerPoint donde pondrán la información más relevante.
5.Todo esto lo grabarás en tu carpeta o disco de trabajo.
6.Mandarás un mensaje de texto al profesor para ir comentándole en que etapa están con el trabajo.
7. Al finalizar guardaras la presentación, las respuestas al cuestionario y el glosario, en una carpeta y se la enviaras por e-mail al profesor.
Como actividad principal tendremos que crear una presentación en PowerPoint, a su vez también contestaremos un cuestionario para interiorizarnos aún más en el tema, donde podremos poner imágenes e información sobre los celulares.
La presentación luego la guardaremos en una carpeta de nuestro disco duro, para luego enviarla al profesor.
Para todo esto:
1.Leerás una serie de páginas en Internet.
2.Investigarás a cerca de la forma de transmisión en la telefonía móvil
3.Contestarás una serie de preguntas y realizarás un glosario.
4.Crearán una presentación en PowerPoint donde pondrán la información más relevante.
5.Todo esto lo grabarás en tu carpeta o disco de trabajo.
6.Mandarás un mensaje de texto al profesor para ir comentándole en que etapa están con el trabajo.
7. Al finalizar guardaras la presentación, las respuestas al cuestionario y el glosario, en una carpeta y se la enviaras por e-mail al profesor.
PROCESO
Es muy importante que realicen los ejercicios en el orden adecuado:
- Lean la página dedicada a los teléfonos móviles
- Basándose en esta información completen las cuestiones del documento llamado celular. Guárdenlo en el disco de trabajo
- Lean el documento llamado Generaciones de móviles
- Creen una presentación sobre Generaciones y guárdenla en el disco de trabajo.
- Busquen 15 palabras que hayan aprendido en esta actividad, den una definición y creen un glosario propio.
- A medida que vallan avanzando la actividad, irán enviándole mensajes de texto al profesor comentando por que parte del trabajo están.
- Manden los archivos comprimidos al correo del profesor.
RECURSOS
Vamos a utilizar unas páginas web concretas y unos ficheros en un procesador de textos, además por cada grupo de alumnos contarán con, al menos, un celular.
Página de Teléfonos celulares - http://www.yucatan.com.mx/especiales/celular/historia.asp
http://www.cabinas.net/monografias/tecnologia/telefonia_celular.asp
Documento celular
http://iesmonterroso.org/recursos/ntic/celular.txt
Página de Generaciones de móviles - http://www.gratiszona.com/moviles/generaciones_de_moviles.htm
Documento Generaciones –
http://iesmonterroso.org/recursos/ntic/generaciones.txt
Documento Vocabulario - vocabulario.txt
Crear un archivo .DOC en la computadora del grupo.
EVALUACIÓN
Se evalúa cada parte por separado:
. Celular: preguntas del documento celular.txt. 3 puntos en total.
. Generaciones: El objetivo es saber diferenciar entre tecnología utilizada y servicio ofrecido, respuestas al documento generaciónes.txt, 3 puntos en total
. Creación de una presentación en PowerPoint, 4 puntos en total.
Vocabulario: Puntúa el nivel de explicación del término. Ayuda a poder levantar la puntuación si es necesario.
CONCLUSIÓN:
Con esta actividad pretendemos que entiendan la evolución de los objetos tecnológicos en este caso el celular, así como el avance en muy poco tiempo. Demostrándoles que hoy en día no es solo un artículo que sirve para comunicarse, sino que también ha adquirido nuevos usos.
Es muy importante que realicen los ejercicios en el orden adecuado:
- Lean la página dedicada a los teléfonos móviles
- Basándose en esta información completen las cuestiones del documento llamado celular. Guárdenlo en el disco de trabajo
- Lean el documento llamado Generaciones de móviles
- Creen una presentación sobre Generaciones y guárdenla en el disco de trabajo.
- Busquen 15 palabras que hayan aprendido en esta actividad, den una definición y creen un glosario propio.
- A medida que vallan avanzando la actividad, irán enviándole mensajes de texto al profesor comentando por que parte del trabajo están.
- Manden los archivos comprimidos al correo del profesor.
RECURSOS
Vamos a utilizar unas páginas web concretas y unos ficheros en un procesador de textos, además por cada grupo de alumnos contarán con, al menos, un celular.
Página de Teléfonos celulares - http://www.yucatan.com.mx/especiales/celular/historia.asp
http://www.cabinas.net/monografias/tecnologia/telefonia_celular.asp
Documento celular
http://iesmonterroso.org/recursos/ntic/celular.txt
Página de Generaciones de móviles - http://www.gratiszona.com/moviles/generaciones_de_moviles.htm
Documento Generaciones –
http://iesmonterroso.org/recursos/ntic/generaciones.txt
Documento Vocabulario - vocabulario.txt
Crear un archivo .DOC en la computadora del grupo.
EVALUACIÓN
Se evalúa cada parte por separado:
. Celular: preguntas del documento celular.txt. 3 puntos en total.
. Generaciones: El objetivo es saber diferenciar entre tecnología utilizada y servicio ofrecido, respuestas al documento generaciónes.txt, 3 puntos en total
. Creación de una presentación en PowerPoint, 4 puntos en total.
Vocabulario: Puntúa el nivel de explicación del término. Ayuda a poder levantar la puntuación si es necesario.
CONCLUSIÓN:
Con esta actividad pretendemos que entiendan la evolución de los objetos tecnológicos en este caso el celular, así como el avance en muy poco tiempo. Demostrándoles que hoy en día no es solo un artículo que sirve para comunicarse, sino que también ha adquirido nuevos usos.
Leandro J. Martínez
Alumno del Profesorado del CONSUDEC
2do Año Modalidad Presencial
Alumno del Profesorado del CONSUDEC
2do Año Modalidad Presencial
0 comments:
Publicar un comentario