Sin duda, los criterios para evaluar si un curso es de calidad pasan por varios factores: contenidos, metodología, nivel del profesor y de la institución que los imparte. A ésto, en educación a distancia se le debe sumar la disciplina del alumno para "estudiar", "conectarse", "participar", "realizar las tareas".
La respuesta que le daría a esta desorientada y dubitativa muchacha es que pregunte, investigue y se informe antes de inscribirse, tal cual se hace con los presenciales.
A las preguntas sobre el contenido y temario le sumaría las de carácter técnico: velocidad de conexión, software y hardware requerido. Por supuesto consultar sobre metodología y características del dictado: si hay días fijos de conexión, si los horarios son libres, entrega de trabajos individuales, grupales, etc.
Finalmente aquellas dudas que tienen que ver con certificaciones del título en el caso de que lo haya y las cuestiones sobre el pago ("para que no te salgan con un martes 13" como diría mi madre).
Si las respuestas fueron convincentes y despertaron el necesario entusiasmo que debemos sentir antes de comenzar una experiencia nueva y motivadora... Adelante! A sacarle todo el provecho posible tanto a los contenidos como a la metodología on line!
0 comments:
Publicar un comentario