viernes, 16 de mayo de 2008

Curso online sobre Web 2.0 para comunicadores




Curso on-line: "Web 2.0 para comunicadores: Una Nueva Dimensión Profesional"


Inicio: viernes 13 de junio

Duración: 4 semanas


A cargo de: Ma. Soledad Casasola. Licenciada en Comunicación Social (UNR). Experta Universitaria en Diseño Didáctico Instruccional para e-learning (UTN).


Esta capacitación teórico práctica, que se desarrollará a través del campus virtual de Mouse&Papel, propone a los participantes ingresar al mundo cibernético, navegar por él y conocer las oportunidades laborales que la Web 2.0 ofrece a los comunicadores sociales.

En los tiempos que corren, Internet y el largo listado de herramientas tecnológicas que en ella conviven, abren la puerta a novedosas prácticas comunicacionales, publicitarias e informativas. Conocerlas es el requisito indispensable para poder apropiarse de ellas y aprovecharlas. Esta capacitación invita a los participantes a descubrir algunas de las más populares, se animen a usarlas y al mismo tiempo debatan sobre sus potencialidades desde la visión del comunicador.


Los contenidos se organizan en torno a tres unidades:

1) La web participativa y sus ecosistemas

Qué es web 2.0. Qué puede seducir de ella a los comunicadores. Un mar de nuevos conceptos: blogs, wikis, RSS, mashups, redes sociales, folksonomías. Aplicaciones que pueden cambiar y complementar el trabajo profesional. Glosario.

2) Los blogs: revolución comunicacional o moda pasajera

Qué es un blog? Son todos iguales? Fotoblogs, Vlogs Cómo hago el mío? Una vez hecho: qué aporta y a quiénes. Debates sobre su relevancia comunicacional.

3) Soportes digitales: la conquista de nuevos mundos comunicacionales

Los nuevos diarios on-line. Periodismo ciudadano. La Publicidad on-line y su vertiginoso cre

cimiento. El usuario, ese amigo desconocido.


El curso tendrá 4 semanas de duración y se dictará en la modalidad a distancia. Los horarios de conexión son libres. Se trabajará en grupos virtuales, foros, chats e interacción a través de mensajería interna.


Precio: Argentina $250 (Graduados UNR: $230); Exterior: U$S 100.


Informes e Inscripción: 0341-156934295; 0341-155895041
o por e- mail a: contacto@mouseypapel.com.ar

Organiza: Mouse&Papel– Soluciones e-learning


Si te interesa anotarte cliqueá acá para completar la planilla de inscripción

2 comments:

Marilina Lazos dijo...

Buenos Días,
quisiera saber si hay un curso sobre web 2.0 que esté por comenzar?

Unknown dijo...

Estimada Marilina, un gusto ponernos en contacto. Te contamos que no tenemos programado reeditar este curso próximamente. Cualquier información al respecto, te comunicamos. Salu2.0!!