lunes, 21 de marzo de 2011

ECCO capacita a distancia utilizando el mouse y el papel

En el aula Magna de la Facultad de Medicina de Universidad Nacional de Rosario, se lanzó el curso semipresencial "Actualización en conceptos y técnicas aplicadas en las emergencias y el trauma" organizado por ECCO Emergencias y Prevención con el asesoramiento de la Consultora Grupo Adalid Inmark.

El desarrollo e-learning está a cargo de Mouse & Papel y representa un verdadero desafío por la temática, la modalidad y el número de participantes.

Se trata de un curso de actualización destinado a 500 empleados de la compañía y más de 150 estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR, a través del programa de Crédito Fiscal del MTSS.

Para los estudiantes -que son desempleados- es gratuito y cuenta con la certificación oficial del MTSS y el aval institucional de ECCO S.A. El total de los participantes -alrededor de 700- están radicados en Rosario, Córdoba, Neuquén, Tucumán y Salta.

Se trabajó puntillosamente en la elaboración de materiales para entornos virtuales, combinando videos, ejercitaciones interactivas y materiales de fácil impresión para lectura, mientras que la evaluación final será presencial.

Entre los temas a abordar figuran la inmovilización de las víctimas de trauma, manejo de la vía aérea en el escenario prehospitalario, recomendaciones para la reanimación cardiovascular y Asistencia Inicial del paciente con Dolor de Pecho.

El proceso de convocatoria fue instrumentado conjuntamente con la Oficina de Empleo, la Facultad de Medicina y su centro de estudiantes.

La capacitación durará 4 meses y constituye una experiencia inédita en esta rama de la medicina.