jueves, 3 de septiembre de 2009

Aprendiendo a cocinar un Blog

Hacer un Blog puede ser tan fácil como hacer una torta pero para que salga rica es necesario tener en cuenta los ingredientes, sus cantidades, el relleno, la decoración, el tiempo y modo de cocción. Te proponemos que tomes clases on line con talentosos reposteros de blogs: Federico Aikawa, Francisco Sanguineti, Lisandro Carnielli y Verónica López.

La capacitación inicia el 29 de setiembre, se llevará a cabo durante 5 semanas en el campus virtual de Mouse&Papel y los participantes podrán acceder desde cualquier computadora conectada a internet, en el momento que lo deseen.

Programa:

Módulo 1: Cómo hacer un Blog. Herramientas y Conceptos”
* Co
ncepto de Blog y contexto en el que surge.
* Los sitios web más populares que posibilitan el armado de una bitácora.
* Diseño y estructura básica.


Módulo 2: “Usos del Blog. Qué, para qué y para quién”
* Clasifi
cación de Blogs por objetivos, contenidos y/o audiencias.
* Características, estilos y ejemplos.
* Cómo escribir en un blog, estilo propio de redacción digital.


Módulo 3: “Contenidos multimedia: Podcasts y Video”
* Video y P
odcast: Concepto, característica, uso, recursos de edición y publicación.
* Ejemplos, demostraciones.



Módulo 4: “Trucos y gadgets para alimentar un blog”
* Recursos gratuitos.
* Aplicaciones sencillas
* Gadgets actualizados


Precio: $360 (Argentina) / U$S160(Exterior)


Reservá tu lugar con un click AQUI
o AQUI .... como prefieras!



Para mayor información: contacto@mouseypapel.com.ar

Tutora: Verónica López

“Soy licenciada en Comunicación Social, egresada de la UNR. Mis primeros trabajos fueron en el periodismo gráfico de Rosario, luego el destino, o quizás algunas decisiones, me llevaron a emigrar a Buenos Aires donde actualmente trabajo en una de las instituciones públicas más importantes del país. Mi pasión por leer y estar informada me llevó al mundo de los blogs, y me transformé rápidamente en una lectora compulsiva. Además de trabajar, ser esposa, ama de casa y madre de una niña de dos años, me dedico rotundamente a bloggear. No quise quedarme afuera así es que en mayo de 2007 abrí mi propio blog. Sin imaginarlo, comencé a aglutinar una comunidad de lectores y bloggeros con los que comparto, comento y recomiendo aquello que me interesa a mí y a ellos”.

Tutor: Francisco Sanguineti. http://paraisosartificiales.blogspot.com/ http://www.blog.express.com.ar / http://1pato.blogspot.com / http://todoelgrandt.blogspot.com

“Soy Licenciado en Comunicación Social, egresado de la UNR (Tesina tema “El impacto de los blogs en la narración”) y usuario de blogs desde 2004. Desde 2007 escribo en la sección tecnología de la revista CH de Cablehogar y un año antes comencé como productor del canal sobre internet ExpressTv, señal 90 de Cablehogar, además de productor/coordinador de la comunidad de webs de Cablehogar.Durante el 2008 escribí los guiones del micro sobre tecnología Acceso Directo http://accesodirectotv.com.ar/ realizados con la productora Plugin y emitidos por canal 4 de Cablehogar.Entre los últimos eventos que participé profesionalmente figuran:- Co-Organizador y moderador de las charlas en el Campamento digital 2008, organizado por la Municipalidad de Rosario.- Co-Organizador de Rosario Blog Day 2008 y Mate & Blogs 2008”.

Tutor: Federico Aikawa. http://blog.aikawa.com.ar/

Explorador de las nuevas tendencias de tecnologías de información y comunicación, fue editor de una de las redes de blogs más importantes en español como Hipertextual y actualmente escribe para dos de los blogs de Perfil.com. Participa del podcast de tecnología en Alternaria.tv y en poco tiempo, de su propio podcast dedicado al mundo del cine. Fue uno de los organizadores del Rosario BlogDay 2008.

Tutor: Lisandro Carnielli. http://www.drgen.com.ar/

Estudiante del último año de la carrera de Medicina (UNR). Hace más de dos años escribe un blog sobre divulgación científica, pensamiento crítico y ateísmo. Desde el mismo blog organizó interesantes movidas solidarias como la campaña "No lo rayes, Donalo" de donación de guardapolvos, la campaña "Salvemos el Cairo" para salvar el último cine tradicional de Rosario y una suelta masiva de preservativos en 2008.En agosto de ese año creó la red social Rosario Bloggers que pretende ser un punto de encuentro de la comunidad bloggera rosarina y ya cuenta con más de 190 miembros.

Organización y Coordinación General: Mouse&Papel: Somos expertos en E-ducomunicación y desde esa perspectiva acompañamos a quienes desean desarrollar sus proyectos de educación virtual, en las diferentes etapas del mismo, según los intereses, necesidades y posibilidades singulares.


2 comments:

david dijo...

bueno me presento, soy david. La razon de mi comentario es la de darle a conocer mi blog y su objetivo. Mi blog es www.lawebderosarinos.blogspot.com y mi objetivo es conseguir trabajo de escritor, ya sea para un libro o para escribir en un blog. espero que lo tengan en cuenta y les agrade.

Unknown dijo...

Hola David, pasearemos por tu blog para conocerlo. Saludos!