miércoles, 8 de julio de 2009

E-reuniones en tiempos de Influenza H1N1

Mouse & Papel ofrece espacios virtuales flexibles y el asesoramiento para poder utilizarlos.


En tiempos de Gripe A, barbijos y alcohol en gel, Internet ofrece variadas alternativas a las personas, empresas e instituciones que necesitan mantener el contacto de un modo fluido, interactivo y seguro.

Mouse & Papel (www.mouseypapel.com.ar), la empresa rosarina especializada en acompañar e-proyectos de educación y comunicación, planifica, desarrolla e implementa varias soluciones para que clientes y proveedores; alumnos y capacitadores o grupos de trabajo que deben mantenerse aislados por la crisis sanitaria puedan continuar comunicados.

“Las autoridades sanitarias insisten en que debe mantenerse el auto aislamiento por lo que algunos centros de formación deciden cerrar; varios optan por postergar seminarios, congresos y reuniones de trabajo; y otros, eligen implementar soluciones excepcionales. Para estos últimos, estamos ofreciendo un paquete de servicios que ayuda a realizar encuentros on line sincrónicos y asincrónicos” explicó María Soledad Casasola co directora de la empresa.

La paleta de opciones está integrada por entornos virtuales interactivos que pueden utilizarse para capacitación (campus virtual) y para comunicación interna (intranet) con flexibilidad de días y horarios de conexión.

Además, cuentan con una oficina virtual que posibilita a los participantes celebrar reuniones de trabajo o estudio, seminarios web, soporte técnico y hasta conferencias de prensa on line, en tiempo real. La misma es utilizada por instituciones líderes globalmente reconocidas, tales como Penn State, John Hopkins University, Deakin University, University of Calgary, Brown University, Sun, IBM y Apple.

“Nuestro servicio no se centra sólo en ofrecer una herramienta tecnológica sino en acompañar a quienes deben emplearla mostrándoles modos creativos, eficaces y sencillos para que concreten sus objetivos”, subrayó Casasola.