miércoles, 20 de mayo de 2009

Animarse a desarrollar un e-proyecto

Nos llega un mail: ....quisiera comenzar a dar cursos on-line. Podrán asistirme? Espero sus comentarios. Saludos.

Me alegra mucho que una persona decida emprender un proyecto de educación virtual y decida contactarnos para ello. Así es que respondo inmediatamente con ánimo de indagar un poco más. Comenzamos un diálogo hasta que aparece el silencio del otro lado ... ¿Pausa? ¿Parálisis? ¿Confusión? ¿Resistencia? ¿Miedo?

Ingresar de 0
al mundo del e-learning requiere resignificar teorías y prácticas, arriesgarse a lo nuevo, experimentar lo desconocido, moverse en un mundo cambiante, entre varias características que solemos esquivar los seres humanos. Además, comenzar "algo", es una tarea dura y difícil... por lo que entendemos la reacción.

Sí, es un proceso complicado y considero que desde esa verdad es necesario partir para animarse a desarrollar un proyecto de e-learning propio. Creer que será simple o trasladar los recursos de la educación presencial tradicional al ámbito virtual, es un camino que nos llevará hacia algún lugar... pero... vaya a saber dónde.

3 comments:

Mariana Fossatti dijo...

Es bien cierto lo que decís. Ser docente en línea implica haber vencido primero las resistencias que provoca lo virtual, los preconceptos y prejuicios. En segundo lugar, capacitarse, si es posible participar como alumno en cursos a distancia, vivenciando el rol del alumno. He participado en cursos buenos y malos, y de ambos saqué conclusiones para mis propios cursos.

Saludos, muy interesante tu blog, ya me estoy suscribiendo por RSS.

Unknown dijo...

Gracias Mariana!
Saludos ;)

patagonia dijo...

Hola Sole, me pareció muy interesante el Blog.

Te convido con este:

patagoniaenproduccion.blgospot.com


Omar