jueves, 12 de marzo de 2009

:=) y :=( del mundo blogger

Finalizado el e-taller, varias reflexiones siguen deliberando con nuestros conocimientos previos sobre el mundo blogger.

Por un lado, no cesan de sorprendernos:

:=) las múltiples posibilidades que surgen al tener un espacio en la web para hacer escuchar nuestra voz y dialogar con otras, de surtidos puntos geográficos; :=) la diversidad de contenidos, objetivos, formatos, destinatarios y lenguajes(escrito, visual, oral) que componen los blogs; :=) su sencillez técnica y accesibilidad gratuita, etc.

Y, por el otro, situados desde un enfoque educativo/colaborativo, nos hacen ruido algunas prácticas vinculadas a su uso:

:=(
escribir comentarios vacíos de contenidos en otros weblogs, con el único propósito de sumar un potencial visitante al propio; :=( linkear esperando la misma actitud de la fuente de información o castigándola retocando el código HTML para que dicho enlace no sea tenido en cuenta por los buscadores; :=( refritar post para tener cantidad de ellos, en lugar de "calidad"; etc.

No existen buenas prácticas del blog, no hay normas para utilizarlos... por lo que depende de cada uno de nosotros re-pensar desde qué lógica queremos darle vida a nuestras bitácoras... cada cual..cada cual, atiende su juego...