lunes, 16 de marzo de 2009

Crisis global: oportunidad y desafío para el e-learning

El Suplemento de Economía del diario La Capital de Rosario publicó este fin de semana un artículo acerca de las perspectivas de la capacitación profesional en un crítico contexto como el que estamos atravesando.

La capacitación empresaria, otra víctima de la crisis global es el título del informe escrito por la periodista Patricia Martino. Según éste, "en las empresas la incertidumbre generada por la inestabilidad económica llevó a poner pausa en ciertos gastos y la mayoría optó —entre otros puntos— por recortar los fondos destinados para la capacitación".

Los que saben, advierten que es un error no abocarse a la capacitación en estos tiempos ya que "cuando la crisis pase habrá que estar preparados y eso se logra justamente apostando a la educación. Hay que invertir hoy para cosechar mañana".

En este escenario, el e-learning surge como una alternativa atractiva, económica y flexible. La nota recoge la opinión de Claudia Tissembaum, directora de Mouse y Papel quien sostuvo: "Con la crisis económica sobrevolando es amplia la oportunidad para potencial el desarrollo del e-learning con menores presupuestos que la capacitación presencial".