miércoles, 11 de junio de 2008

Cómo definir la Web 2.0

Tiempo atrás (no tanto), los teóricos como los historiadores estudiaban durante años sus objetos de estudio para darles un sentido conceptual y comprender diferentes procesos (Ej. Modernidad, Posmodernidad, etc.).

Mi sensación es que hoy teorizamos mientras vivimos dichos procesos. La vertiginosidad que invade los tiempos modernos parecería haber llegado a todos los ámbitos, incluso al de estudio.

En ese sentido, la web 2.0 no se queda al margen. Hablamos de ella pero ¿qué significa? ¿cuál es su causa? ¿y su objetivos?

Mientras trataba de encontrar respuestas basándome en mi propia experiencia como usuaria "personal" de este tipo de herramientas y fundamentalmente, como tutora/coordinadora de cursos on-line, navegando encontré una serie de videos correspondientes al Seminario ¿”Web 2.0. ¿sabes lo que es?” celebrado el pasado marzo en la Universidad Rey Juan Carlos.



- Redes Sociales. El yo digital colectivo: Ildefonso Mayorgas xing.com

- Redes Sociales. El yo digital colectivo: Sonia Fernández match.com

- Redes Sociales. El yo digital colectivo: Pedro Sánchez Viadeo.com

- Empresa 2.0. marketing 2.0 Juan Luis Polo Territorio Creativo

- Nuevas fronteras de la web. Videoblogs Eduardo Collado

-Nuevas fronteras de la web. Podcast Jaime Manera profesor URJC

- Nuevas fronteras de la web. Web móvil Javier Plana


1 comments:

Anónimo dijo...

Interesante los videos...seguimos pensando sobre este concepto que poco a poco va tomando significado.