jueves, 17 de abril de 2008

El famoso título disparador

"Leer un PDF no es e-learning" me disparó el título del artículo. Me pareció tan directo, certero y claro como el resto del artículo. Su autor es Jordi Bernal y al pie de este posteo va el link para que lo lean, que vale la pena.

Me quedo con muchos de los conceptos que allí se mencionan y que enumero a como si fueran axiomas porque, en verdad creo que no deben perderse de vista a la hora de encarar experiencias formativas de ésta índole:
Aprender en internet será divertido, o no será.
Compartir los conocimientos es aprender.
En internet, aprender es interactuar, probar y equivocarse.
Aprendizaje a largo plazo es la suma de muchos aprendizajes a corto plazo.

Leer un PDF no es e-learning, usar una plataforma interactiva sólo para colgar materiales en ella, tampoco.

Como ya escribí por allí, no se trata de traducir lo que hacemos en el aula real al lenguaje virtual.

Cuando tengamos esta idea bien en claro podremos imaginar, inventar y aprovechas recursos novedosos -y redescubrir otros- que nos permitan explotar al máximo el potencial de esta nueva forma de enseñar/aprender

El link al artículo: http://espana.pmfarma.com/articulos/?id=655